Hay un encanto especial en asumir que la noche del 31 de diciembre cierra un ciclo que nos da la oportunidad de reinventarnos.
Cada año buscamos la manera de aprovechar esa oportunidad con distintas acciones que, desde la fe y la esperanza, nos acercan más a nuestros objetivos de vida.
Un ritual consiste en una serie de acciones asociadas a un valor simbólico y tienen por base una creencia.
El término "rito" proviene del latín ritus y responde a la necesidad de reforzar dicha creencia a través de una celebración o de un homenaje.
Hoy día el objetivo de un ritual es conseguir una determinada acción o recompensa emocional. Quienes participan en un ritual mueven su energía vital hacia la consecución del propósito específico a conseguir y para ello se usan elementos como aceites, plantas, perfumes, objetos, flores, etc. que permitan enlazarnos directamente con divinidades o energías.
Para llevar a cabo correctamente un ritual de año nuevo, debemos tener en cuenta que:
La intención es lo que cuenta. Debes clarificar para qué quieres hacer un ritual.
Todo lo externo (velas, flores, plantas) son catalizadores de tu psique, no “arreglan” la situación por sí solos.
Los rituales deben ser personales y a título personal.
Hacerlos desde la parte mas positiva que eres capaz de alcanzar.
En primera persona, tiempo presente y en positivo.
Así que sin más preámbulos te comparto algunos rituales para este año nuevo.
RITUAL PARA ACTIVAR ENTRADAS DE DINERO
Cucharada de sal de grano
Vaso de vidrio
Agua
Se deja reposar la sal en el agua, un día entero, y el primer día de cada mes te enguajas las manos con esa agua, es lo primero que harás en el día. Sin secarte, solo chasqueando las manos (emulando el sonido de las monedas) dirás la siguiente oración:
“La sal es protectora y ella me ayudará a que mi dinero se multiplique y jamás falte en mi hogar. El dinero es mi amigo y llega a mí con equilibrio y armonía”.
RITUAL PARA QUE RINDA EL DINERO
Piedra pirita
Cucharada de sal de grano
Vaso de vidrio
Agua
Se lava con un cepillo y agua de la llave para programarla con tu energía. Para secarla ponla al sol en un recipiente de agua y sal de mar. La dejas un día.
Lo llevas en el bolso o en la caja del negocio o donde tengas el dinero.
”Bienvenido sea el dinero. Soy merecedor de una vida abundante y recibo con amor lo que el Universo abundantemente me provee.”
RITUAL PARA CONSEGUIR TRABAJO O ATRAER MÁS CLIENTES
Piedra pirita activada como el ritual anterior
Currículum vitae u hoja de vida (si buscas trabajo)
Tarjeta de presentación (si tienes un negocio)
Una vez activada la pirita, colocas CV doblado en 4 o tu tarjeta de presentación en una mesa y sobre de ella la piedra y tu mano dominante. Dirás una oración similar a ésta:
“Gracias Padre Celestial por las bendiciones económicas que derramas en mí a través de mi trabajo ideal”
BAÑO PARA ATRAER O MEJORAR EL AMOR
Pétalos de rosa (impar o par) dependiendo del efecto que deseamos
Rosa roja para el amor de pareja, rosa rosada para el amor propio, rosa blanca para el amor con los demás.
Agua bendita
Canela en rama
Miel (una cucharada)
Agua en un cazo u olla
Pon a calentar un poco de agua en el cazo, moviendo con tus manos hasta que se caliente para no quemarte. Vacía 14 pétalos de rosa para consolidar o madurar el amor existente, vacía 13 si quieres activar nueva pareja o nuevas relaciones. Pon el trozo de canela, la cucharada de miel y deja hervir.
Una vez enfriada el agua, la cuelas y cuando te bañes, al finalizar tu aseo, te frotas el cuerpo completo con esa agua y recuerda, debe secar sola, no te pases la toalla.
Mientras te rocías con el agua dices: “Soy un imán del amor divino y mis relaciones afectivas funcionan maravillosamente”.
VELADORA PARA VIAJAR
Veladora dorada
Fotografía del destino al que quieres ir, boleto de avión bajado de google con tu nombre escrito a mano
Diamantina dorada o polvo de oro
Se coloca la foto doblada con los boletos dentro en una charola de aluminio desechable y la veladora dorada sobre la foto. Antes de encenderla se espolvorea diamantina diciendo: “Este año trae para mi la solvencia necesaria para viajar a ________.”
Se enciende la vela y se deja consumir cuidando que no haya ráfagas de aire u objetos flamables. Puedes finalizar con una oración como: “Gracias Padre mío porque estoy viajando en plena conciencia y disfrute.”
RITUAL PARA CONSERVAR LA SALUD
Veladora verde
Escribe con palillo de madera tu nombre sobre la veladora de abajo hacia arriba y programa la veladora para la salud. Puedes llamar al Arcángel Rafael para que te ayude.
Enciendes la vela sobre una charola de aluminio desechable y puedes decir algo como:
“La salud es mi derecho divino y el estado natural de mi Ser. Programo todas mis células de manera ideal y perfecta para mi salud integral. Me declaro sano, perfecto y me abro a vivir feliz en salud”.
Espero que estos rituales te sean muy funcionales, y tu 2019 esté lleno de maravillas y alegrías.
Te abrazo con mucho amor.
Mike Aryan